martes, 8 de septiembre de 2015

García Linera llega a México a cumplir agenda académica

El vicepresidente Álvaro García Linera llegó a la ciudad de México Distrito Federal para participar en dos eventos en los que expondrá sobre economía y revolución cultural, según se informa en un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado difundido hoy.

La autoridad boliviana y su esposa, Claudia Fernández, fueron recibidos por el embajador del Estado Plurinacional en los Estados Unidos de México, Marcos Domic Ruiz, además, recibieron una bienvenida del jefe de seguridad del hangar de la Policía Federal mexicana, para luego dirigirse al hotel a descansar.

García Linera participará en el simposio internacional "Políticas económicas y sociales en América Latina 2000-2015", organizado por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y también en el "Diálogo constituyente para pensar nuestros caminos", organizado por la Fundación para la Democracia -Alternativa y Debate- A.C. y la revista "La Zurda", ambos eventos a desarrollarse en la ciudad de México.

En el simposio internacional, el vicepresidente boliviano expondrá, el 9 de septiembre, el tema "La política económica y social en Bolivia durante los gobiernos de Evo Morales: contexto, principios, logros y desafíos", que será comentado por Leonardo Lomeli y Alejandro Álvarez, y oficiará como moderador, Héctor Díaz Polanco.

Asimismo, participarán como expositores: John Coatsworth, profesor de historia, de la universidad de Columbia, con el tema, "El futuro del pasado: economía política de América Latina en el siglo XXI"; Enrique Semo, profesor emérito, Facultad de Economía, con la ponencia, "México a contracorriente" y Massimo Modonesi, investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con el tema, "América Latina 2000-2015, entre movimientos antagonistas y revoluciones pasivas".

También estarán: Ricardo Patiño Aroca, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, quien expondrá el tema, "La política Económica y social en Ecuador durante los gobiernos de Rafael Correa: contexto, principios, logros y desafíos" y Patricia Vaca Narvaja, embajadora de Argentina en México, con el tema, "La política Económica y social en Argentina durante los gobiernos de "los Kirchner": contexto, principios, logros y desafíos".

Para concluir se desarrollará una mesa redonda sobre "La obra de Enrique Semo", en cuyo homenaje se organizó el simposio internacional y de la cual participarán: Gloria Villegas, José Luis Ávila, Elvira Concheiro, Mariana Contreras Semo y Mario Contreras, como moderadora estará María Eugenia Romero Sotelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario