lunes, 25 de enero de 2016

Vice pide votar el 21 de febrero con “la mano en el corazón”


El vicepresidente Álvaro García Linera pidió ayer a los comunarios de Potosí votar el próximo 21 de febrero según "lo que dicte su corazón”, pero inmediatamente instruyó explicar ayllu por ayllu sobre el porqué se debe votar por el Sí en la papeleta de sufragio.

"Si ustedes nos dan permiso, estaremos en la papeleta, depende de su corazón, pónganse la mano al pecho y el 21 de febrero, según lo que su corazón diga, emitan su voto”, dijo García Linera durante el acto de inauguración de la construcción y asfaltado de 45 kilómetros de la carretera entre las comunidades de Cieneguillas-Tinguipaya, de la provincia Tomás Frías, del departamento de Potosí.

Asimismo, García Linera, quien se quejó por la disposición del Tribunal Supremo Electoral que restringe a 15 minutos la transmisión en "vivo y directo” de los actos de entrega de obras, exigió a los comunarios explicar ayllu por ayllu que si gana el No el presidente Evo Morales ya no figurará en la papeleta de sufragio en los comicios generales previstos para 2019.

"El 21 de febrero va a haber otra vez referendo, nos van a preguntar: ‘¿usted quiere que Evo Morales nuevamente pueda estar en la papeleta 2019 o no?’. Eso no puedo decir, pero eso está en su corazón de ustedes. Si decimos no, ya no va a estar en la papeleta el presidente Morales, se va a ver a (Gonzalo) Sánchez de Lozada, Tuto Quiroga. Si decimos no, ya no habrá Evo en la papeleta”, indicó García Linera, secundado por aplausos y vivas.

En los 15 minutos, el Vicepresidente también pidió a los comunarios que todos acudan a las urnas el próximo 21 de febrero y no se queden en sus sembradíos o sus hogares.

Evo insustituible

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, afirmó ayer que el presidente Morales es un líder insustituible porque transformó la idea en materia y logró que Bolivia "sea una patria soberana”.

"El presidente Evo transforma la idea en materia, es insustituible porque nunca hemos visto tanto despliegue de pasión para la transformación, para que Bolivia sea una patria. El presidente Evo ha convertido una República colonial en una patria soberana”, manifestó Quintana en el programa El pueblo es noticia. Dijo que la certidumbre que generó el proceso de cambio, impulsado por Morales, "no es poca cosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario