martes, 26 de enero de 2016

García Linera desmiente presentación a destiempo de su libreta de servicio militar

El vicepresidente Álvaro García Linera desmintió hoy, con documentación en mano, que él hubiera presentado su libreta de servicio militar a destiempo previa a las elecciones generales de diciembre de 2005.

"Esta es otra mentira, la divulgó un senador (Arturo Murillo) de Doria Medina, la replica Página Siete. Eso no puede ser, esto no es serio porque los periodistas de Página Siete no se han dignado, no han hecho el esfuerzo de verificar si es cierta esta denuncia”, dijo García Linera en conferencia de prensa.

Hoy, Página Siete publicó una nota que con el título "En 2005, la Corte habilitó a García Linera sin libreta militar”. La versión fue tomada del blog Rimay Pampa del periodista Andrés Gómez Vela. El senador Arturo Murillo dijo que este hecho convierte a García Linera en autoridad ilegal.

El Vicepresidente no se guardó calificativos contra la publicación, pues dijo que los que proveyeron la información, los que comentaron y los que publicaron son ‘mentirosos y tontos’. "Lanza Gómez, la repite el senador (Arturo Murillo) y la replica en titular gigantesco Página Siete. Página Siete no sólo mintió, fueron tontos, mentirosos y tontos, Página Siete, Doria Medina y el señor Andrés Gómez y el senador”, añadió.

García Linera demostró con documentación que previa a las elecciones de 2005, la convocatoria inicial a elecciones generales fue postergada del 4 al 18 de diciembre y, por tanto, también fueron ampliados los plazos para la presentación de los documentos personales de los candidatos. "Las elecciones del 4 de diciembre (de 2005) fueron postergadas para el 18 de diciembre y como se postergaron las elecciones del 4 al 18, el periodo de entrega de documentos de candidatos se postergó (también) del 5 de octubre al 15 de octubre”, dijo.

En la nota publicada hoy se menciona que García Linera presentó su documentación el 13 de octubre de 2005, lo que está correcto porque se hizo en el plazo ampliado por la entonces Corte Nacional Electoral (CNE). En la publicación no se tomó en cuenta la ampliación de los plazos de la convocatoria a elecciones y la presentación de documentos personales. "La CNE emite otra norma, 139-2005 del 26 de agosto, donde establece el nuevo calendario electoral. Está (fijado para) el 15 de octubre la entrega de los documentos de los candidatos”, añadió García Linera.



Acusación del Vicepresidente

García Linera acusó hoy al diario Página Siete de estar relacionado con el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín (MNR). "Andrés Gómez, opositor total, y Página Siete con Sánchez Berzaín”, denunció.

El Vicepresidente dijo que Doria Medina es un mentiroso y que Página Siete es un medio impreso de oposición. "Doria Medina es el mentiroso y tramposo del Siglo XXI, pero ¿Página Siete a qué está jugando? Coloco a Página Siete como un periódico opositor solo eso justifica esta metida de pata. Tontos y mentirosos, Doria Medina, Página Siete, el Sr. Gómez, senador Murillo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario