jueves, 14 de enero de 2016

Vicepresidente: ¨El reto a 2025 es erradicar la pobreza y consolidar una Bolivia industrial¨

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que el reto de los bolivianos hacia 2025 es "erradicar la pobreza" y consolidar una "Bolivia industrial", en un contexto sumamente importante para la región.
En entrevista con la televisora privada Bolivisión, la autoridad dijo que para cumplir ese objetivo se debe mantener "el ritmo de crecimiento, la inversión y la unidad" de los bolivianos.
"Esos son los sueños y los retos que tenemos para el 2025. Si mantenemos este ritmo de trabajo, a lo boliviano esmerado y consiente, estos grandes sueños van a volverse realidad en menos de diez años", dijo.
García Linera dijo que en 2025 la población debe "tener una Bolivia nueva" con una economía similar a la de Chile, que a la fecha supera al país andino amazónico en ocho veces.
Según sus cálculos, en 2020 la economía chilena debería ser "solamente 4 veces más grande que la economía boliviana y el 2025 2 veces más grande".
"Queremos una Bolivia que en el contexto continental sea el centro energético, estamos en un lugar clave de la geografía continental", afirmó y expresó su deseo de que el país también adquiera una gran importancia geopolítica y geoeconómica en el planeta.
El segundo del Ejecutivo dijo que ese lineamiento está enmarcado en la denominada Agenda Patriótica al igual que la erradicación de la pobreza, la industrialización de los recursos naturales y la producción de energía eléctrica.
"Estamos vinculados con Brasil, el mercado más grande de América y uno de los más grandes del mundo: Argentina, Perú, Chile, Paraguay, podemos tener un conjunto de recursos a partir de nuestras hidroeléctricas, de la energía solar y eólica, que abastezcan de energía a esos países", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario