viernes, 6 de febrero de 2015

Vicepresidente pide a niños y jóvenes que lean "aunque les cueste"

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió hoy a los niños y jóvenes leer todos los días "aunque les cueste", pues dijo que en la vida hay "tiempo para todo” y que las autoridades están "cumpliendo con ustedes”.

El pedido fue realizado durante la entrega del módulo educativo "Víctor Hugo Otálora” y "Willy Tordoya”, en el municipio de Fernández Alonso, en la provincia Obispo Santiesteban, del departamento de Santa Cruz, de acuerdo con boletines oficiales.

García Linera sugirió a los niños y jóvenes que lean todos los días, "aunque les cueste". "De primero a tercero de primaria deben leer dos hojas al día de cualquier libro, de tercero a sexto, cuatro hojas al día, y los de secundaria deben leer diez hojas al día, tienen tiempo para todo, solo les pido eso", dijo.

"Yo les pido por favor a los jóvenes que tengan siempre un libro en la mano, lean. Nuestro presidente (Evo Morales) y el gobierno está cumpliendo con ustedes, les toca ahora a ustedes, estudien y lean”, dijo el Vicepresidente.

La infraestructura educativa inaugurada hoy es de dos plantas, abarca una superficie de construcción de 1.326 m2. Consta de 12 nuevas aulas, baños, oficinas administrativas, equipamiento como ventiladores, pizarras acrílicas, entre otros, además de un tinglado para el patio.

La edificación tiene una inversión de 2,8 millones de bolivianos, financiados con recursos del Gobierno Municipal de Fernández Alonso; y beneficia a 400 estudiantes de ambas unidades educativas.

Entre tanto, el Ministerio de Salud hizo el lanzamiento del programa "Mi Salud" en Fernández Alonso, que beneficia a más de 11.000 habitantes con atenciones médicas domiciliarias.

Y la comuna local entregó mochilas con material escolar para 800 estudiantes de cinco unidades educativas del municipio, cuatro de primaria y uno de secundaria.

El Vicepresidente ratificó que los estudiantes de quinto de secundaria recibirán las computadoras Kuaa, ensambladas por la Empresa estatal Quipus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario