Los partidos políticos de oposición y Jeanine Áñez, en noviembre de 2019, perpetraron el supuesto "golpe de Estado" para "asesinar y deshacerse" de la imagen del entonces presidente Evo Morales, aseguró el exvicepresidente Álvaro García Linera.
En declaraciones a la radioemisora argentina CUT, García Linera afirmó que son varios los documentos y revelaciones que derrumban las "falsedades y narrativas" de la sucesión constitucional.
"Esta señora (Jeanine Áñez) entró a asesinar, a matar y a deshacerse de la figura de Evo Morales porque representa a los indios, el despertar de la gente humilde, del trabajador del campo, del gremial, del pequeño productor y del vecino del barrio popular. Ellos querían arrastrarlo (a Evo Morales) de la Casa del Pueblo y colgarlo en la plaza si lo agarraban", sostuvo.
El exvicepresidente, asimismo, afirmó que el Gobierno de Áñez salió a quemar la wiphala y a asesinar a la gente que resistió el supuesto golpe de Estado "con una contraofensiva racista y fascista, impulsada por sectores conservadores en Bolivia".
García Linera aseveró también que los "grupos radicales" de América Latina y el mundo se rearticularon y "están dispuestos a matar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario