lunes, 6 de septiembre de 2021

Video Linera “conmocionado” al enterarse que lanzaron un proyectil contra el avión que los sacó de Bolivia

 El exvicepresidente, Álvaro García Linera, dijo este jueves estar “conmocionado” al enterarse que lanzaron un proyectil contra el avión que los sacó, junto a Evo Morales, de Bolivia rumbo a México, en noviembre de 2019.

Durante una entrevista con Radio 10 de Argentina, la exautoridad afirmó que surgieron grupos que están dispuesto a “matar a gente humilde” y que la sociedad debe reaccionar para frenar democráticamente a esas “minorías”.

“No teníamos esta información, cuando salimos en el avión esa noche de Bolivia no nos informaron, solamente la preocupación del desvío del avión de su destino original, llegando a México tampoco, nos recibieron autoridades mexicanas, tampoco nos contaron y a lo largo de este año no teníamos esa información y nos enteramos recién”, explicó.

Un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, publicado en un último libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, indica que el piloto que sacó a Evo de Bolivia temió por un ataque con un proyectil durante el despegue desde Chimoré (Cochabamba). Hubo amenazas, golpes e intimidación por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Yo estoy algo conmocionado en lo personal, estoy desayunando con mi niña y la veo, y pienso, ese encuentro hubiera quedado truncado, y en lo político, muy preocupado, porque en Bolivia y no solo acá, en diversas partes, han surgido grupos de personas dispuestos a matar a gente humilde, llevar adelante ejecuciones extrajudiciales y de disparar misiles contra aviones”, agregó el exvicepresidente.

Respecto al Gobierno de Jeanine Áñez, García Linera afirmó que “esa señora entró a asesinar, a matar, a deshacerse de la figura de Evo, que representa a los indios, el despertar de la gente humilde, querían arrástrarlo, si fuera posible, por los 23 pisos de la Casa Grande del Pueblo y ahorcarlo en la plaza, si es que podían”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario