sábado, 11 de agosto de 2012

Álvaro y Claudia dan detalles de su relación y su futura boda en Tiwanaku y luego en San Francisco


 En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el departamento donde a futuro vivirá la pareja de recién casados, el Vicepresidente Álvaro García Linera y la periodista Claudia Fernández ofrecieron detalles de su boda, que se realizará este 8 de septiembre en Tiwanaku y el 9 en la iglesia de San Francios de La Paz.
En una sala repleta de libros dispuestos en cuatro estantes y con los micrófonos de los periodistas apoyados en algunos de estos textos, ambos contaron cómo surgió la relación y las expectativas que tiene sobre su futura vida de casados. Fernández confesó que quiere tener dos hijos y García Linera dijo que quiere una niña. “Tengo antojo de una niña, pero si viene el varón está bien y estamos revisando textos para reforzar que sea niña. Luna llena, cuarto menguante, sol brillante y estoy averiguando todo para hacerlo”, declaró.
No obstante, dijo que decidieron que esto no ocurrirá de inmediato.
La pareja informa que el 8 de septiembre, tras la ceremonia andina que los unirá como pareja, ofrecerán un apthapi en la plaza de Tiwanaku y que un día después se realizará la ceremonia religiosa en San Francisco. Aclararon que todos los gastos correrán por cuenta de la pareja y Fernández contó que incluso jugó un pasanaku para contar con los recursos.
García Linera dijo que admira a Claudia “por su madurez, por su ímpetu espiritual y porque tiene capacidad de ponerse metas. Ambos somos en ese sentido unos volcanes en ímpetu espiritual”. Agregó que madurez, ímpetu y experiencia serán las bases de su relación y que esta combinación fue también la que posibilitó que la relación funcione pese a la diferencia de edad.
Entretanto Fernández dijo que “el es atento, caballero y esas son cosas que me enamoran cada día”.
García Linera contó que escribió un libro con cartas de amor, el que actualmente está en proceso de edición y que le gustaría recoger en él “los intensos SMS (mensajes de texto) que se enviaron”.
“Lo que Claudia ha hecho conmigo es decir cosas que nunca pensé decirlas y que se han dado. Las sobriedades han desaparecido el  lenguaje resultó insuficiente”.
También dijo que entregó un anillo de compromiso a su prometida. “Hemos cumplido ciertos rituales que no había hecho, como entregarle un anillo a Claudia porque siempre confié en la fuerza de la palabra, pero vi las cosas que a ella le gustaban y guardé mi forma de ser mas parca y me fui a conseguir un anillo de compromiso y una noche formalicé algo que de lo que ya estábamos hablando. Un hombre debe buscar cómo conseguir la felicidad de la otra persona y una noche lo hice y ella aceptó”.
También contó que el Presidente Evo Morales le recomendó que coman pescado, porque “siempre va para adelante, nunca para atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario