jueves, 23 de agosto de 2012

En su boda andina, el Vicepresidente y su futura esposa pasearán en balsa en la laguna de Tiwanaku

El vicepresidente Álvaro García y la presentadora de televisión Claudia Fernández harán un paseo en balsa sobre las aguas de la “Laguna Verde” en Tiwanaku, como parte del ritual que se prepara para su boda andina del 8 de septiembre, informó el oficial Mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Severo Juchani.

“Estamos limpiando la laguna con el personal que tenemos, porque habrá una balseada ahí. El Vicepresidente y su esposa van a dar una vuelta”, informó la autoridad a La Razón Digital. Además señaló que los trabajos comprenden “rellenar de agua la laguna” porque el nivel de su caudal es bajo debido a que no llovió.

La ceremonia del matrimonio andino está fijada para las 10.00 del 8 de septiembre. García Linera informó el 11 de agosto que el menú de ese día será un apthapi y ají de fideo. La novia lucirá un traje estilizado de los diseños del mundo andino precolombino del indígena Waman Puma de Ayala.

Juchani informó además que la próxima semana las autoridades del lugar sostendrán una reunión para definir el cronograma oficial y elegir a la persona que oficiará el ritual de boda.

El 9 de septiembre está prevista la boda civil y religiosa en la ciudad de La Paz. Según fuentes vinculadas a la pareja de novios, la despedida de soltero de ambos se realizaría este sábado, en ambos casos en domicilios de amigos y por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario