lunes, 13 de agosto de 2012

En su refugio, Claudia y Álvaro revelan que quieren tener hijos




En una conferencia de prensa ofrecida  en el departamento 701 de un céntrico edificio de La Paz, García Linera y Fernández dieron detalles de su enlace matrimonial, que se realizará a las 10.00  del 8 de septiembre en Tiwanaku, a 70 kilómetros de La Paz, en un ritual andino, y un día después en la sede del gobierno en una ceremonia religiosa y otra civil. Ambos revelaron que desean tener hijos, aunque no de inmediato.

Fernández, de 24 años, es presentadora de noticias de una red televisiva y conoció al Vicepresidente, de 49 años, en 2010, en una cobertura periodística en el Palacio Quemado.

En la sala atiborrada de libros, periodistas y fotógrafos, Álvaro y Claudia relataron, por más de una hora, cómo se conocieron y la consolidación de su relación. El Vicepresidente contó la noche en la que le ofreció matrimonio y la petición de mano. Contó que ambos escribieron un libro, no para ser publicado, sino íntimo, con las cartas que intercambiaron durante el primer año de enamoramiento.

“Es un libro de cartas amorosas”, dijo García, provocando la sonrisa de su futura esposa. Reveló también que entre la pareja hubo intercambio de mensajes vía teléfono celular. “Hay también en los SMS unos relatos amorosos muy intensos”, continuó.

El día de la petición de mano, la madre de Fernández lloró. García y la periodista intercambiaron miradas, sonrisas y roces de mano. El Mandatario confesó que desea como primogénita una niña. La novia anhela dos hijos. “Tengo mucho antojo de una niña, estamos revisando textos, para ver cómo podemos forzar el que sea niña”, sostuvo.

Fernández anticipó que el casamiento no la apartará de su labor como periodista y que, por el contrario, esa situación le motivará a ser más ecuánime a la hora de informar sobre noticias vinculadas con el Gobierno. Entre risas, García anunció que un grupo de seguridad cuidará las espaldas de la periodista sin que ésta lo sepa. Dijo que la decisión de Fernández hace que “me enamore más”.

La boda en La Paz, a las tres de la tarde del domingo 9 de septiembre, en la Basílica de San Francisco, será sencilla y austera, afirmó Fernández, quien añadió que parte de sus ahorros y dinero de un pasanaku son invertidos en la boda. García expresó que ni un solo peso del Estado irá al casamiento.

Libros .Cientos de libros sobre teoría política, los aportes de Marx y Lenin llenan los cinco estantes ubicados en la sala del departamento donde vive García. Una parte de ellos irá a parar a un cuarto aparte después de la boda. La novia confesó que el dormitorio está siendo refaccionado.

Sobre la diferencia de edades, García afirmó que el amor tiene componentes básicos: piel, cuerpo, atracción y experiencia. “En el lenguaje de la piel, la sintonía ha sido perfecta”, dijo, y alabó la madurez de su novia.

García aseveró que vive una “revolución emotiva”. Fernández anticipó que el traje de bodas será un regalo de sus padres y que Promociones Gloria se ofreció a peinarla y maquillarla. El Vicepresidente descartó una luna de miel y usar un smoking. La boda civil será familiar y el presidente Evo Morales asistirá a los tres actos programados.

Apthapi y ají de fideo en la boda andina

Un apthapi y ají de fideo será el menú que los novios ofrezcan a los asistentes a la ceremonia andina en Tiwanaku, el 8 de septiembre. García dijo que la novia lucirá un traje estilizado de los diseños del mundo andino precolombino del indígena Waman Puma de Ayala. En Tiwanaku, recorrerán el templo, sus calles y atravesarán una laguna como símbolo de su unión espiritual. En La Paz, la novia descartó usar un traje costoso. No caminarán por los puentes Trillizos o de las Américas, pero sí colgarán latas detrás del vehículo que los lleve al altar. Sólo en Tiwanaku habrá fiesta. La boda civil será luego de la religiosa.

Álvaro García Linera: ‘Con Claudia soy más natural’

Lo que Claudia ha hecho conmigo es permitirme que exprese muchas cosas que nunca pensé que iba a decirlas. Decirlas con mucha naturalidad porque creo que es parte de la forma de hablar del alma. Soy parco, bastante sobrio en estos temas (del amor), pero con Claudia esas sobriedades han desaparecido.

Claudia Fernández: ‘Es caballero y cariñoso’

Una de las cosas que más me atrajo y me enamoró es  lo atento, caballero y cariñoso que es. Son cosas que me sorprendieron y me enamoran cada día. Tenemos una relación muy fuerte que cada día es más intensa. Tenemos unas raíces vigorosas y es para mí una sorpresa enorme saber que estamos dando este paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario