martes, 14 de agosto de 2012

FERNÁNDEZ & GARCÍA LINERA, ANUNCIAN DETALLES DE SU BODA


Con decenas de periodistas invitados a la reunión que duró poco más de una hora y que se realizó en el departamento del vicepresidente Álvaro García Linera, ubicado en el edificio Bohemia zona de Sopocachi, en La Paz, el Vicepresidente y la presentadora de noticias Claudia Fernández, dieron detalles de lo que será su boda a partir del 8 de septiembre.

García, de 49 años y Fernández, de 24 años, que se casarán en una ceremonia ancestral el 8 de septiembre y por lo religioso y civil el 9, explicaron que la primera ceremonia se hará en Tiahuanacu, donde un amauta bendecirá la unión y a la que está invitada toda la comunidad de la zona.

Los novios han dicho que los campesinos les invitarán un “ajtapi” en base a productos típicos, a la que ellos contribuirán con un ají de fideo. El vestido de la novia para esta ceremonia está diseñado con base en modelos encontrados en los textos del cronista Felipe Guamán Poma de Ayala, pero no se ha especificado el costo ni quién lo elabora.

Pese a que el Vicepresidente ha criticado varias veces a la jerarquía religiosa, los novios se casarán bajo el rito católico en la Catedral de San Francisco a las 15:00 al día siguiente, y en ella los padrinos serán los padres de Claudia Fernández. Para esta ocasión la novia explicó que son sus padres quienes le están regalando el vestido y que no costará lo que varios medios de comunicación aseguraron que costaría, aunque no dijo el monto ni tampoco quién lo diseña.

Lo que sí se anunció es que Gloria Limpias se ha ofrecido a peinar a la novia, pero ella también quiere que su peluquero de años participe en esta ocasión importante, así que Marcelo Ruiz le hará alguno de los dos peinados.

Fernández ha dicho que seguirá ejerciendo su trabajo, y que por las obligaciones de ambos no habrá luna de miel, y tampoco despedida de soltero para el Vicepresidente, aunque la novia sí tiene algunas reuniones a las que asistirá, bromeó, “con vigilancia”.

La periodista afirmó que será "una boda austera" y que la costearán con sus "ahorritos y la colaboración de la gente, de la familia y el aporte de algunos amigos".

El vicepresidente boliviano informó también que ha invitado a su colega y par argentino, Amado Boudou, a su matrimonio.

García Linera aclaró que el presidente Morales no será su padrino de bodas, como se había especulado en algunos medios, pero sí asistirá a todas las ceremonias que se han organizado.

También hablaron de sus planes después de la boda, incluida la cantidad de hijos que esperan tener, aunque en ello todavía no se han puesto de acuerdo, pues mientras Fernández quiere dos niños, el Vicepresidente espera tener una niña.

Fernández conoció al Vicepresidente en 2010 en la cobertura periodística en el Palacio de Gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario