viernes, 29 de agosto de 2014

García Linera ve caída de hegemonía de EEUU

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que es “lenta, pero irreversible”, la caída de la hegemonía de Estados Unidos en el mundo y dijo que hablar del modelo neoliberal es como referirse a un parque jurásico.

Las palabras fueron pronunciadas durante la apertura de la XX versión del Foro de Sao Paulo, que se celebra en La Paz y que reúne a delegaciones de partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales de más de 180 países.

“Estamos asistiendo a los 24 años del nacimiento del foro, a una lenta pero irreversible decadencia del hegemón norteamericano, Estados Unidos no es más, de manera genérica, un modelo posneoliberal, hablar del neoliberalismo en América Latina, cada vez se asemeja a hablar de un arcaísmo, es casi casi como hablar del Parque Jurásico”, indicó García Linera.



Cambios

Por su lado, el representante de la secretaría regional Mesoamericana Caribeña, Jacinto Suárez, en su intervención en la inauguración del XX Foro de Sao Paulo, afirmó que ese tipo de encuentros internacionales permitirán a los países de Latinoamérica establecer ‘un orden del día’ para la construcción de un nuevo mundo, liderado por la izquierda./ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario