El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró ayer el moderno Centro de Convenciones de la ciudad de El Alto, obra que demandó una inversión superior a 5,4 millones de bolivianos, financiados por ese municipio.
Impresionado por las edificaciones de varios pisos, la inauguración reciente de una piscina atemperada, un moderno coliseo, el servicio de Teleférico y sus amplias avenidas doble vías, entre otras, el Segundo Mandatario del país, afirmó que “en tiempos de Evo –Morales-, El Alto es la gran ciudad del desarrollo”.
“Cuesta poner en marcha las maquinarias, pero cuando se lo hace, las obras empiezan a florecer por todas partes. Estamos contentos en la ciudad de El Alto porque crece, se moderniza y progresa, como debe ser, porque El Alto se merece su desarrollo y su progreso”, afirmó, emocionado, García Linera. A tiempo de recordar que en la zona –Santiago I- tuvo una vivienda, dijo que en los años ochenta y noventa, El Alto se caracterizaba por tener sus viviendas de adobe y de un solo piso. “Era una ciudad dormitorio y era la ciudad más abandonada de Bolivia”, afirmó.
Vende patrias
Por otro lado, García Linera pidió a la población alteña que se mantuviera alerta ante la intención de los “vende patria” que quieren volver a gobernar el país, al comentar sobre las propuestas y deseos de Samuel Doria Medina y Jorge “Tuto” Quiroga, quienes privatizaron las empresas del Estado.
“Nunca perdonaremos a quienes vendieron la patria, a quienes entregaron las empresas del Estado a los extranjeros”, enfatizó.
Explicó que al aplicarse la propuesta de Doria Medina de entregar el 50% de las ganancias a las empresas extranjeras y que el Estado se quede con el otro 50%, “todos terminarían perdiendo”.
El Alto donde se tiene previsto este año reciba del gas y del IDH 52 millones de dólares, si se aplicaría el deseo de Doria Medina, sólo recibiría 26 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario