domingo, 17 de agosto de 2014

‘Vice’: Samuel quiere $us 90 MM del Estado

Samuel Doria Medina, candidato presidencial de la alianza Unidad Demócrata y empresario del cemento, busca hacerse de 90 millones de dólares del Estado en un juicio por sus acciones en la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), señaló el vicepresidente Álvaro García Linera.
En un acto realizado en la ciudad de El Alto, el Segundo Mandatario dio cuenta de que Doria Medina “no sólo quiere quitarle a la gente, sino que él también le está haciendo un juicio al Estado, tiene un juicio. Soboce inicia arbitraje por acciones en Fancesa, nacionalizamos lo que era nuestro en Fancesa, una fábrica de cemento en Sucre y porque nacionalizamos este señor está enjuiciando al Estado boliviano por 90 millones de dólares”.
Mostrando la edición del diario La Razón del 21 de julio de 2011, García Linera afirmó que el exministro de Planeamiento “le quiere quitar al Estado 90 millones de dólares para él, 50-50 para entregar a los extranjeros y para él —enjuicia al Estado— y si gana el juicio el Estado va a tener que pagarle 90 millones de dólares para su bolsillo”.
Ante esta situación, convocó a la población boliviana a “defender” los recursos provenientes de la nacionalización ante las actitudes de doble moral del candidato. “Yo no entiendo eso. Quiere gobernar a Bolivia, pero está enjuiciando a Bolivia. Quiere gobernar a favor de todos los bolivianos, pero nos está queriendo quitar 90 millones de dólares para su bolsillo”, cuestionó.
Además, recordó el pasado privatizador de Doria Medina y sus compromisos con los organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario