domingo, 14 de febrero de 2016

Alvaro Garcia Linera No concluí la licenciatura y volví a organizar una guerrilla


El vicepresidente Álvaro García Linera explicó ayer que no concluyó la carrera de Matemáticas en México porque vino a Bolivia a armar una guerrilla. Esa fue la respuesta de la autoridad tras una nota publicada por la agencia ANF en la que se afirma que no tiene título profesional.
"Decirles que Álvaro García Linera estudió Matemáticas en México, no concluyó su licenciatura porque se vino a Bolivia a organizar una guerrilla para luchar contra los neoliberales, lo dije hace dos años, hace tiempo atrás”, manifestó el Vicepresidente ayer a los periodistas.
Una nota de ANF señala que según los registros del Estado mexicano, García Linera no egresó ni se tituló de la carrera de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Al respecto, el Vicepresidente dijo que es una vieja noticia "recalentada”. "Viene de la mano de uno de los medios de comunicación que desde hace más de un año ha definido una posición política que ya no es una agencia de noticias, sino una agencia partidaria”, dijo de ANF.
Explicó que en una entrevista para un libro del periodista Pablo Stefanoni, hace más de seis años y traducido a varios idiomas, explicó el asunto de la carrera universitaria con mucho detalles. "No es una cosa nueva, no es fruto de una investigación, sino simplemente la repetición de un viejo rumor”, precisó.
Después, García Linera explicó que no terminó de tomar las últimas materias de la carrera de Matemáticas por llegar a Bolivia a "organizar la lucha armada”.
La página de consulta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que se encuentran los datos de los profesionales, no entrega ningún dato cuando se ingresa el nombre de García.
Desde la Vicepresidencia se envió un comunicado a pedido de ANF el cual señala: "Como dice la página de la Vicepresidencia, Álvaro García Linera estudió Matemáticas. No dice que se tituló. Lo mismo está en la entrevista sobre su vida hecha por Pablo Stefanoni y publicada en Bolivia, Argentina y Estados Unidos. Y lo mismo está en el resumen autorizado para la invitación a la conferencia realizada en la Sorbona, París, en 2015”.
Según ANF, el Vicepresidente tampoco concluyó la carrera de Sociología, que cursó mientras se encontraba preso en el periodo 1992- 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario