miércoles, 17 de febrero de 2016

Video Así aclaró García Linera la cuestión de su título

Tras la denuncia de que el vicepresidente Álvaro García Linera dictó clases en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sin cumplir con uno de los requisitos, que es tener el grado académico de licenciatura, el vicepresidente admitió que estudió matemáticas, pero no concluyó.

"... Estudio tres a cuatro años matemáticas, no concluyo la carrera y me vengo a Bolivia a construir una guerrilla con lo que consideré una amenaza a los derechos de los trabajadores", explicó García Linera en entrevista en Anoticiando de ATB.

El vicepresidente dijo que él mismo había informado sobre su título hace años y ahora nuevamente se ventila por la época electoral.

"Estamos ante una comida recalentada... Yo estudié matemáticas y en la UMSA sabían que no daba matemáticas. A uno no lo califican por el título, lo califican por la capacidad para investigar", manifestó.

2 comentarios:

  1. El reglamento del régimen académico-docente de la Universidad Boliviana, vigente desde 1995, exige que todos los catedráticos, incluidos los invitados, sean titulados. Dice el reglamento: “Es docente universitario aquel profesional con grado académico y título en provisión nacional”. Entonces no entiendo porque el Sr. Vicepresidente Álvaro García Linera dice: "A uno no lo califican por el título, lo califican si uno tiene capacidad de investigación, capacidad de creación intelectual, y eso es lo que a pasado en nuestro caso". ¿Alguien puede dar una explicación porque esa contradicción entre la Universidad Boliviana y el Sr, Vicepresidente? ¿Y ademas, porque dice "NUESTRO CASO"?

    ResponderEliminar
  2. El Consejo Universitario de la UMSA debe instruir una investigación interna. No hacerlo podría interpretarse como encubrimiento (delito nuevo) de dos delitos pasados pero existentes: falsedad ideológica y ejercicio ilegal de la profesión.

    ResponderEliminar