domingo, 21 de febrero de 2016

García Linera dice que hay 'empate técnico' y confía en revertir el resultado

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, señaló que los resultados extraoficiales difundidos por encuestadoras privadas muestran un empate técnico en el referéndum y pidió esperar los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En rueda de prensa, el segundo mandatario mostró datos de las elecciones del 2014 donde los sondeos difundidos la noche de la votación estuvieron dos puntos por debajo del resultado final que fue de 61% a favor de Evo Morales. Con este antecedente señaló que “es altamente probable que esas cifras se modifiquen de manera drástica” en los próximos días.

García Linera valoró el trabajo de las firmas encuestadoras a las que calificó de serias, pero recalcó que los conteos rápidos difundidos este domingo no incluyen en su muestra el voto en el exterior y la votación de las zonas dispersas del país. El segundo mandatario indicó que en Argentina y Brasil, el Sí ha ganado con un 80%. Estos dos países concentran buena parte del padrón en el exterior. "Es altamente probable que esa celebración forzada se convierta en un llanto generalizado", señaló García Linera en relación a los festejos en varias ciudades del país de los partidarios del No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario