martes, 2 de febrero de 2016

Vice: No seré candidato presidencial si gana el No

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo ayer en el programa Uno Decide de la Red Uno que "definitivamente” no se presentará como candidato a la presidencia si es que el No triunfara en el referendo del próximo 21 de febrero.

"Definitivamente no (me gustaría ser candidato). Desde los 16 años, Álvaro García Linera tomó la decisión de dejar todo lo que tiene en la vida para que un indígena gobierne Bolivia de la mejor forma y voy a seguir peleando porque los indígenas gobiernen Bolivia”, aseguró.

García Linera expresó que él nunca buscó ser autoridad y que se convirtió en Vicepresidente "por accidente”.

Agregó que el referendo del 21 de febrero será decisivo para Bolivia, ya que si gana el No volverán nuevamente las fuerzas privatizadoras y conservadoras de la derecha, que tomarán el liderazgo y buscarán retornar al poder en 2019.

"Truncando el proceso de cambio, truncando el proceso de distribución de la riqueza, truncando el proceso de industrialización que está llevando el país adelante y poniendo fin a este periodo de crecimiento con justicia e igualdad que ha tenido Bolivia”, dijo García Linera.

Añadió que de ganar el Sí en 2019 las personas, de manera democrática, podrán ir a votar y tener en la papeleta nuevamente como candidato al presidente Evo Morales.

"No tenemos plan B”

El Vicepresidente afirmó que de perder el Sí el referendo, el Gobierno no tiene un plan B.

"Estamos apostando, de manera definitiva, decisiva, a una victoria del Sí y por eso estamos tocando cada puerta, pidiendo permiso a la población por una nueva oportunidad”, argumentó en la red televisiva.

En una entrevista anterior en el mismo programa, el expresidente Jaime Paz Zamora llamó a Evo Morales "abusivo”, en referencia a un ataque contra él durante el discurso inaugural de su primer mandato en el Congreso, en 2006.

"Él sabia que no le podía responder por respeto a su investidura, por eso me atacó”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario