martes, 16 de febrero de 2016

El Vicepresidente entrega mochilas y promete obras


El vicepresidente Álvaro García Linera participó, el lunes 15 de febrero, en el acto de entrega de mochilas a estudiantes del municipio del Valle.
“El alcalde les va entregar unas linda mochilas a los jóvenes”, destacó a tiempo de pedir a los alumnos que estudien para sacar adelante a Tarija y Bolivia.
Cerca de 4.200 estudiantes de primaria y secundaria recibieron las mochilas con material escolar, una ayuda que demandó una inversión de unos 480.000 bolivianos por parte de la Alcaldía del Valle de la Concepción.
En su discurso, García Linera también resaltó el apoyo del Gobierno a los estudiantes con la construcción de colegios, bonos de incentivo, computadoras, capacitación a maestros y becas para los mejores alumnos.
“Bolivia necesita gente muy bien preparada, estamos comenzando a industrializar el gas, convertir el gas en plástico, en sillas, en celulares, en electricidad”, señaló.
El alcalde Álvaro Ruiz resaltó que los beneficios que reciben los estudiantes llegan gracias a la nacionalización de los hidrocarburos. “Las mochilas están acompañadas de cuadernos, colores, estuches geométricos, lapiceras”, indicó Ruiz.
En el mismo acto, se procedió a la entrega del suplemento alimenticio Carmelo a las personas de la tercera edad.

Obras
En su visita a Tarija, el Vicepresidente también se reunió con los subgobernadores y recibió proyectos para que se ejecuten en el marco del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.
“Estamos aquí para recibir los proyectos que nuestro presidente (Evo Morales) acordó con los subgobernadores. Estos serán entregados inmediatamente a la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)) “, dijo.
En ese acto estuvieron presentes los subgobernadores de los municipios de San Lorenzo, Villa Montes, Caraparí, Padcaya, Uriondo, El Puente, O´connor, Cercado, Yunchará, Yacuiba con una representante y faltó el de Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario