viernes, 7 de septiembre de 2012

A un día de la boda del ‘vice’ la ruta a Tiwanaku está bloqueada

Publicado en El Deber


Desde las 5:00 de este viernes cientos de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto bloquean la ruta que conecta a la ciudad de La Paz con Tiwanaku, lugar donde mañana se casará el vicepresidente Álvaro García Linera con la periodista Claudia Fernández. Piden al gobernador César Cocarico la entrega de tierras para la carrera de Agronomía.


Los estudiantes de Agronomía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) reclaman al gobernador de La Paz, César Cocarico, la entrega de títulos de propiedad de la exgranja de Cordepaz, informó el periodista Cristiam Massud desde el punto de bloqueo, en la exgranja Kallutaca (a 15 kilómetros de El Alto).

Los universitarios cortaron la carretera que une la ciudad de La Paz con Tiwanaku y con Perú, pidiendo al gobernador Cocarico cumplir con su promesa y entregar los títulos de propiedad de 100 hectáreas de la exgranja de Kallutaca.

Kallutaca está a unos 15 kilómetros de El Alto y es un punto clave en la carretera asfaltada a Tiwanaku donde mañana el vicepresidente Álvaro García Linera realizará su boda ancestral con la periodista Claudia Fernández.

Gabriel Tari, docente de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UPEA, manifestó a EL DEBER Digital que la medida se inició a las 5:00 y no será levantada en tanto reciban una respuesta satisfactoria a sus demandas. “No tenemos nada en contra del ‘vice’ y este bloqueo estaba programado con anticipación”, justificó.

Por su lado, el gobernador César Cocarico minimizó la protesta de los estudiantes de la UPEA y sostuvo que no hay problemas respecto a la titulación de los terrenos de Kallutaca. "Tal vez el bloqueo sea para empañar la boda del vicepresidente en Tiawanaku", dijo a una televisora, según ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario