domingo, 9 de septiembre de 2012

Fue un enlace bien planificado, como si fuese una película

Caminó segura sobre el mismo suelo que desde hace miles de años también pisaron los tiwanakotas y por momentos dirigió su mirada hacia el templo de Kalasasaya, donde su amado, Álvaro García Linera, la esperó ansiosamente. Apuró el paso, saludó a los originarios y jamás perdió la sonrisa. Pronto, Claudia Fernández llegó hasta dicho lugar y los aplausos le dieron la bienvenida, y estaba acompañada por sus padres, Gloria España y Óscar Fernández, que no ocultaban su emoción.

La novia se colocó al lado izquierdo del vicepresidente de Bolivia y con ella comenzó la ceremonia.

La joven, de 23 años, ingeniera comercial y presentadora de noticias en la Red Uno, lució hermosa y elegante en el día más importante de su vida.

Usó un vestido champán con capa elaborado en baby alpaca por el diseñador francés Jean-Francois García (propietario de la boutique Raza de Bronce en La Paz) y quizás lo más importante fue la faja en aguayo que llevó en el ombligo, porque significa el equilibrio del ser humano en el mundo andino.

Un día antes, llegó con sus familiares al hotel Tiwanaku, pero la sorprendió un apagón que dejó en penumbras todo el pueblo.

Con una gorra y un abrigo que le cubrió su figura conversó con todos los que se le acercaron para saludarla. Después de que regresó la electricidad, cenó con sus allegados y tuvo que retirarse porque estaba planificado que a las 8:00 le hicieran su peinado. Y así fue.

En el museo de Tiwanaku y a puerta cerrada el equipo de Marcelo Ruiz la peinó, la maquilló y la vistió.




Invitados. Gloria de Limpias y Ximena Jiménez (tercera y cuarta de la dcha.) con sus asistentes y misses

Un recogido francés, con un mechón que caía a un lado del rostro de la novia, fue el peinado. El maquillaje fue sencillo, solo para darle algo de color a la piel blanca y tersa de Claudia.

Desde allí, del brazo de sus padres, comenzó a caminar junto a cientos de originarios y llegó hasta Kalasasaya, donde se unió con el segundo mandatario del país. "¡Jallalla!, Claudia", le gritaron. Y ella agradeció todo el tiempo.
En primera fila un grupo de cruceños presenciaron el acto. Entre ellos estuvo la gerenta de Promociones Gloria, Gloria Suárez de Limpias; la miss Bolivia 2012, Alexia Viruez; la miss Litoral, Paola Pizarro; la miss Bolivia 2005, Desirée Durán; la exmodelo Jessica Jordan; la miss La Paz 2012, Mariana García; la organizadora de eventos, Jimena Jiménez; y varios empresarios cruceños.

Luego de la ceremonia andina los novios pasearon en una balsa de totora por la laguna verde de Tiwanaku, y después se dirigieron a la plaza del mismo nombre.

Orgullosos. Óscar Fernández y Gloria España, padres de la novia, no se cambian por nadie






























Allí bailaron y recibieron las felicitaciones de sus invitados y, sobre todo, de los cientos de curiosos que estuvieron presentes en esta boda, la más mediática de la historia de nuestro país.

Como se había anunciado, los invitados recibieron como comida ají de fideo, en platos de barro que tenían las iniciales de los nombres de los novios, A y C. Se bebió y brindó con chicha del valle alto, cerveza y coctelitos.

Tortas elaboradas con harina de coca se invitó a los presentes, que fue un regalo de los campesinos de aquel lugar.
La boda del ‘vice’ y de la presentadora de TV se llevó a cabo como se filma una película, es decir, bien planificada. Los novios, protagonistas de la historia, sabían muy bien lo que hacían. No dudaban al caminar y hasta daba la impresión de que había un guión de por medio. Hoy es la boda religiosa y civil, los nuevos capítulos de la historia de amor.




Presentes. Algunos de los empresarios cruceños que asistieron a esta boda.

Decitevoj

Desiree durán fue con su esposo
La finalista del Miss Universo 2007, Desirée Durán, estuvo presente con su esposo, Rony Suárez. Ella es amiga del ‘vice’ desde cuando fue miss Bolivia y la visitaba en nuestra ciudad. Desde entonces han mantenido la amistad, a pesar del tiempo y del espacio.

Jessica Jordan presentó a su novio
Esta fue la primera vez que la miss Bolivia 2006 y dirigente política del MAS, Jessica Jordan, presentó a su novio, el empresario beniano Sebastián Paz (exesposo de la magnífica Alison Roca). Comentó que Claudia y Álvaro son amigos muy queridos por ella y les deseó mucha suerte.

MISS La Paz, EN PRIMERA FILA
La paceña Mariana García, miss Bolivia Mundo 2012, acudió a la boda con su novio, Rodrigo Blanco. Manifestó que estaba feliz de que una autoridad nacional le diera realce, con su boda, a un lugar tan importante como es Tiwanaku, que merece mayor promoción turística.

Antes de la ceremonia
Claudia se puso en las manos de los estilistas del salón de belleza del paceño Marcelo Ruiz. La maquillaron, peinaron y ayudaron a vestir. Hoy es el turno de Gloria de Limpias, que estará a cargo del arreglo personal para la ceremonia religiosa católica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario