viernes, 7 de septiembre de 2012

Fernández Valdivia, la nueva familia de García

Las puertas de la casa de la prometida del Vicepresidente se abrieron para mostrar el refugio de Claudia Fernández.

Gloria Valdivia y Óscar Fernández, son en este tiempo las personas más buscadas por los medios de comunicación. La razón: son los orgullosos padres de la futura esposa del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. A pocos días de entregar a su hija en el altar, abrieron las puertas de su casa para mostrar un poco de su cotidianidad y unión familiar.
Claudia permanece en su habitación, ya que los detalles de último momento son lo principal antes de dejar su domicilio y empezar una nueva vida.
El hogar. A los padres, Óscar (paceño) y Gloria (cruceña), se suman Vivian y Paulo, ambos casados y con hijos, además de dos perros, Cometa y Lupita, “la hija de Claudia”.
“Se casan los hijos, llega un momento en el que tienen que hacer su vida y ahora con Claudia, sólo puedo decir que su felicidad es nuestra felicidad”, expresa la madre, que fue la primera en enterarse del compromiso. Por su parte, Óscar Fernández, asegura que “cuando viene Álvaro, no viene el Vicepresidente”, al hablar de su futuro yerno, a quien ambos describen como una persona inteligente, sencillo, especial y “muy querendón con las wawas”, por la manera en que trata a los dos nietos que tienen. “Lo tuvimos varias veces en la casa y se ganó el cariño de toda la familia. Todos sabemos que es una persona muy inteligente y lo queremos mucho”. Recuerdan también que de regalo, él siempre le daba a Claudia un libro.
El hermano menor de la presentadora de noticias de Red Uno, Paulo, se refiere a ella como su confidente, además de tierna y humilde. “No la voy a extrañar, porque si voy a querer estar con ella, sé que va a estar ahí”, comenta.
Sobre un nuevo nieto, la madre asegura que manifestó a Claudia su intención de que fuera pronto, ya que de esa manera, ella podría disfrutar de los niños y ayudar en su cuidado.
El plato favorito del “vice”. La madre de la novia cuenta algunas anécdotas del por qué la elección del ají de fideo para la ceremonia de mañana. “Aquí en casa, siempre se relamía cuando hablaba de un ají de fideo. Entonces no pensé nada, pero atando cabos, puedo decir que es el plato favorito de Álvaro”. Indica que ella sugirió un majadito, pero el ají de fideo fue idea del “Vice”.
El vestido. El atuendo del segundo día es aún un misterio que la familia prefiere mantener hasta el final. Indican simplemente que es sencillo. “Claro, habrá mucha gente a la que le gustará, otra que la criticará, como en todo. Lo más importante es que a Claudia le guste”. Valdivia comenta que algunos diseñadores querían ponerle un vestido de grandes proporciones, pero que no va con la personalidad de Claudia, es así que se buscó algo que se identifique con ella. Indica además que los zapatos para la boda religiosa y la tiara que utilizará, son un regalo de personas que no conoce, pero que quisieron hacerle el presente como una forma de afecto.
Palabras. Gloria Valdivia asegura que algo que no asimiló es la magnitud de las repercusiones en la población. “Ayer salí un momento con Claudia a la calle y la gente se le acercó para decirle que iban a estar en su matrimonio. Me hace pensar que es algo que la gente siente”.

La otra casa de claudia televisará las ceremonias. Red Uno, canal de televisión en el que Claudia Fernández es presentadora de noticias, transmitirá las ceremonias de ambos días en su integridad. Así lo dio a conocer José Luis Palenque, jefe de producción de la televisora. De acuerdo al informe, serán más de 60 personas las encargadas del despliegue en ambos días. 18 cámaras el primer día y 14 el segundo, tomarán los diferentes ángulos de los actos festivos.
Mañana la transmisión iniciará a las 10.00 y se extenderá hasta el final de la ceremonia, mientras que el domingo se lo hará a partir de las 14.30.Por su parte, encargados de programación de Bolivia TV aseguraron que no transmitirán las ceremonias, ya que deben dar prioridad a los partidos por las eliminatorias mundialistas.

“La señora Gloria Limpias me dice: 'En nuestro medio, es como si se nos estuviera casando la princesa de Bolivia'. Nosotros lo vemos como el matrimonio de la hija y ya”.

Gloria Valdivia / MADRE

“Claudia es perseverante, inteligente, disciplinada y exageradamente puntual. Me siento orgulloso por mis tres hijos y eso como familia nos hace fuertes”.

Óscar Fernández / PADRE

Natalia Rivero y Arianne Fernández serán la portaaros y florista, respectivamente, en la boda religiosa. En la foto posan junto a César Daniel, el muñeco con el que Claudia jugó hasta los 15 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario