lunes, 17 de septiembre de 2012

Ceremonia ancestral en Tiwanaku



Elementos de gran contenido simbólico, presentados como augurios de prosperidad y felicidad, y las palabras de los ancianos, se complementaron con la tradición andina de que la pareja beba las aguas recogidas de dos vertientes, en el momento en que se convierten en un solo caudal.

La impecable organización del almuerzo en la plaza principal de Tiwanaku permitió que los invitados saboreen el ají de fideo, que además de llegar caliente y con una marraqueta, llevó un sazón único y picante. La novia lució impecable en un diseño de alpaca hecho en Bolivia por la empresa Raza de Bronce. El novio, acorde con la ocasión, llevó un traje oscuro con aplicaciones de aguayo. Fue una emotiva ceremonia en la que sumaron los buenos deseos para esta pareja unida ante la ley, la Iglesia Católica, los achachilas y la Pachamama.

Con la presencia de destacadas personalidades internacionales, como los premios Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú, y de autoridades de Gobierno, miembros del cuerpo diplomático, líderes de organizaciones sociales e invitados especiales, se llevó a cabo la ceremonia andina ancestral en la que unieron sus vidas el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, y la periodista Claudia Fernández.

Luego de recibir la bendición de los amautas en el altar de Kalasasaya, los recién casados invitaron a más de 4.000 personas en la plaza principal de Tiwanaku a una celebración en la que se fundieron estilos, formas y pensamientos de empresarios, Ponchos Rojos, diplomáticos, autoridades y la población en general.

Al ritmo de más de 100 instrumentos de una banda, y de música en vivo de conocidos conjuntos folklóricos, el encuentro se prolongó entre baile, entrega de regalos y deseos de prosperidad para los nuevos esposos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario