miércoles, 5 de septiembre de 2012

Claudia Fernández lucirá un atuendo ancestral en su boda



Un vestido de color blanco con adornos dorados, acompañado de un cinturón de aguayo, será la indumentaria que utilizará Claudia Fernández en su boda andina con el vicepresidente Álvaro García Linera.

El estilista Marcelo Ruiz informó ayer que la novia de la autoridad nacional lucirá el cabello recogido de forma muy natural, a fin de combinarlo con el atuendo ancestral que llevará el 8 de septiembre, día de la ceremonia.

“Se hará un recogido francés en el cabello de la novia, que consiste en llevar todo hacia la parte posterior de la cabeza; además, tendrá adornos que fueron traídos exclusivamente para ella. Todo combinará con el vestido blanco, el cinturón de aguayo y apliques dorados”, expresó.

El maquillaje también tendrá un estilo natural y con acabado mate para evitar que la cara de Fernández brille. El equipo del estilista se trasladará hasta Tiwanaku (70 km de La Paz) el viernes, para iniciar el arreglo de la novia a las 07.00 del sábado 8.

Promociones Gloria, de Santa Cruz, coadyuvará en el trabajo de ese día, pero su prioridad será la boda civil y religiosa, y para ello llegará un equipo de cinco personas, detalló ayer Gloria Limpias, propietaria de la agencia.

“Claudia llevará un recogido muy señorial (en el cabello), clásico y sencillo, adecuado para el vestido de la boda religiosa, además de una tiara elegante y un maquillaje muy suave. Es una boda que no se da todos los días, considero que será principesca”, manifestó Limpias.

La presentadora de noticias Claudia Fernández y el vicepresidente Álvaro García Linera se casarán por lo religioso —en la iglesia de San Francisco— y civil el 9 de septiembre; un día antes se unirán en Tiwanaku.

250 invitados para Tiwanaku

El templo de Kalasasaya de Tiwanaku, escenario principal de la boda andina, tiene la capacidad de acoger sólo a 250 personas. “Puedo anticipar que al templo de Kalasasaya sólo podrán acceder 250 personas; familiares, amigos y autoridades más allegados a los novios. Vamos a utilizar el sector este, entre el templete semisubterráneo y la pirámide de Akapana, para ubicar al resto de los invitados”, informó el ministro de Culturas, Pablo Groux, a Fides.

Agregó que la fiesta será en la plaza principal del municipio, donde no habrá un límite de acceso para las personas que deseen acompañar a los novios. Groux señaló que extraoficialmente se conoce que el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, participará de la unión andina. Por su parte, Gloria Limpias confirmó la invitación a las misses del país, como Olivia Pinheiro, Jimena Vargas, Jessica Mouton, Alexia Viruez, Paola Pizarro, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario