lunes, 3 de septiembre de 2012

Claudia Fernández, prometida del vicepresidente Álvaro García: “Decidí mantenerme en el canal y continuar con mis actividades”

De acuerdo a lo acordado, el sábado, a las seis de la tarde, Claudia Fernández (de 24 años) llegó a la entrevista pactada días antes. El encuentro fue en un café de la ciudad de La Paz. Con un maquillaje suave y una expresión fresca, sonriente y amable, la presentadora de televisión y futura esposa del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera (49), se sentó para abrirse a una conversación sobre su compromiso con uno de los hombres más poderosos del país.

Venía de una ceremonia religiosa andina celebrada en la Cumbre, camino a Yungas, donde ella y su futuro esposo cumplieron con el “recojo de agua”. El rito se hizo en un lugar donde se ubicó la unión de dos ríos. “Dos cauces que recorrieron lugares diferentes y, tal vez opuestos, pero que se unen para formar uno solo”, explicó Claudia.

Ambos bebieron el agua recogida de la intersección de cauces y la autoridad religiosa andina que celebró el rito guardó el resto del líquido en una vasija que será llevada a Tiwanaku, donde, el próximo sábado, será parte de la ceremonia ancestral con la que el Vicepresidente y Claudia iniciarán su unión.

Después de esa ceremonia ancestral, el domingo, a las tres de la tarde, se casarán por la religión católica en la iglesia de San Francisco, de la ciudad de La Paz, y después por lo civil.

- ¿Cómo es Claudia?

Trabajo desde que tengo 13 años y me considero una mujer trabajadora, perseverante con las cosas que hace y que vive el día como si fuera el último. Estoy convencida de que lo importante es mantener siempre la sonrisa la mayor cantidad de horas que puedas, aunque tengas un bajón, porque tenemos que ver el lado positivo de la vida.

-¿Cómo es un día normal para usted?

Ahora mi horario es menos complicado, porque hubo una época muy dura, cuando hacía informativo desde las 6:30, al mediodía y en la tarde iba a la universidad hasta las 22:00. Ahora ingreso al trabajo a las 10:00 y me quedo prácticamente hasta las 21:00, con un lapso para el almuerzo.

Ese ritmo es de lunes a viernes, el sábado hago presentación del informativo al mediodía. Prácticamente sólo descanso los domingos, tiempo que comparto con la familia.

- ¿Y el romance?

Los sábados intento salir lo más antes posible del canal, después del informativo, para salir un rato, charlar, cenar con Álvaro o para las llamadas telefónicas. Aprovechamos esos momentos porque no se tiene muchas oportunidades.



- ¿Después de la boda dejará de trabajar?

No, para nada, soy una adicta al trabajo, no puedo dejarlo. Mi trabajo es algo que me gusta y que me apasiona tanto, que el tiempo pasa sin darme cuenta.

Ahora estoy de vacaciones para organizar la boda, ver los detalles y trasladarme a mi nueva casa, acomodarme a la nueva vida. Me tomé sólo unas semanas, porque antes de finales de septiembre regreso al trabajo.

- ¿Cuándo llegarán los hijos?

Aún no lo hemos conversado. Ahora, primero el matrimonio, después veremos lo otro.

- ¿Dónde vivirán?

Vamos a vivir en el departamento de Álvaro, aquí, en el centro (de la ciudad).

- ¿Hasta cuándo vivirán ahí?

No lo hemos hablado aún.

- Es una mujer que trabaja desde los 13 años, ¿tiene su casa?

Yo trabajo en televisión desde los 13 años y tengo mi auto, pero no tengo casa aún; vivo con mis padres. Ahora estamos ahorrando para la casa, pero ya no de forma personal, sino entre dos.

- ¿Cómo se imagina su casa?

No lo he pensado. Desde niña mi sueño era ser una trabajadora exitosa. Nunca pensé en mi boda, no estaba en mis planes. Es ahora, cuando llega el amor, que recién lo pienso, pero lo hago a base de lo que me enseñaron mis padres: la sencillez.

-¿Asumirá el despacho de la Primera Dama?

Ahora yo quiero mantener mis actividades porque estoy muy contenta con el trabajo, que lo he luchado y para el cual he estudiado y terminado una carrera. Decidí mantenerme en el canal y continuar con mis actividades. Álvaro es respetuoso, se lo plantee y él me dijo “adelante”.

En el despacho de la Primera Dama se hace un trabajo social y desde mi trabajo de periodista también hago un trabajo social, con denuncias de maltratos, la realización de campañas de ayuda. Desde donde estoy puedo colaborar con la gente.

Origen Nació en La Paz el 30 de enero de 1988.


Formación Es ingeniera comercial por la Universidad Humbolt de Loyola.


Trabajo Es presentadora de noticias de la red UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario