sábado, 8 de septiembre de 2012

Claudia & Álvaro La ceremonia andina es hoy y el festejo se hará con donaciones de los pobladores de Tiwanaku

Nota Publicada en El Deber

La llamada boda del año, el casamiento más mediático que se haya celebrado en nuestro país, el del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera con la presentadora de televisión Claudia Fernández, se llevará a cabo hoy en el sitio arqueológico de Tiwanaku, si es el que el bloqueo de los universitarios en ese lugar que piden aumento de presupuesto, así lo permite. Aunque al parecer, muchos de los invitados han decidido tomar la ruta alternativa por Viacha.

Claudia, una ingeniera comercial de 23 años, que fue reportera de la Red Uno, y que cubría las noticias de Palacio de Gobierno, afirma que se enamoró del vicepresidente, de 49 años. Hace un año iniciaron su relación sentimental y hace seis meses anunciaron su boda.

El enlace tendrá tres ceremonias. La primera será hoy, en Tiwanaku, en el templete semisubterráneo de Kalasasaya, a las 10:00, y será presidida por un amauta bajo los ritos ancestrales andinos.

En Kalasasaya solo ingresarán 250 invitados, los demás verán la ceremonia desde el lado este del templo precolombino, entre reclamos de que se puede dañar un sitio arqueológico de acceso restringido.

Luego de la ceremonia los novios recorrerán el lugar y pasarán bajo arcos de flores. Después irán a la plaza central de la población de Tiwanaku. Allí se ha levantado un gran toldo, bajo el que estarán los nuevos esposos, sus familiares, autoridades e invitados.

Se espera que al menos 4.000 personas asistan a esta celebración, en la que se invitará ají de fideo, un plato típico de la región andina boliviana, que en esta especial ocasión fue preparado por mujeres del lugar como un regalo a los novios, informó Raúl García Linera, hermano de Álvaro, y que está a cargo del festejo nupcial en Tiwanaku.
El tradicional brindis se hará con tres tipos de bebidas: chicha, que ha sido elaborada en el Valle Alto; cerveza boliviana, que llevarán los invitados, y coctelitos, típicos en las bodas andinas.

“Esta será una boda con traje, es decir, yo traje cerveza, yo traje coctelitos, yo traje comida”, dijo Raúl García Linera, que además de ser el hermano del ‘vice’, dijo ser su mejor amigo.

“La gente nos ha dado donaciones, el pueblo ha venido para ofrecernos lo poco que tiene y algunos solo su trabajo, porque recursos no tenemos”, expresó el organizador.
Mañana, a las 15:00, está prevista la ceremonia religiosa católica, en la iglesia de San Francisco de la ciudad de La Paz. Después se realizará el matrimonio civil, en un lugar privado, al que asistirán solo sus invitados.

Claudia Fernández y Álvaro García Linera dijeron que no tendrán luna de miel y que residirán en el apartamento del novio.

Red Uno transmitirá la boda en directo
Aunque ella dice que es una persona muy sencilla, Claudia Fernández no es una novia cualquiera, será la esposa del vicepresidente del Estado, y como el presidente Evo Morales no tiene esposa, podría ser considerada la primera dama.
Para su matrimonio ancestral andino escogió un vestido blanco, con detalles dorados, siguiendo la línea del lugar donde será la ceremonia (Tiwanaku).
Su arreglo personal estará en manos del estilista paceño Marcelo Ruiz, que conoce a Claudia desde hace ocho años.
En la boda religiosa será peinada por Gloria de Limpias y maquillada por Roque Alvarenga, del salón Gloria, de Santa Cruz, que ayer viajaron a la sede de Gobierno expresamente para realizar su arreglo personal.
El vestido en el culto católico será largo y poco ancho, blanco, con un tocado elaborado por Tery Rek, y con velo largo de tul, obra de Keny Gutiérrez.
El buqué estará integrado por rosas blancas, y será obra de floristas paceños.
La ceremonia ancestral andina será transmitida en directo y para todo el país, hoy, a partir de las 10:00, por la Red Uno, el canal de televisión donde la novia trabaja como presentadora de noticias. Canal 7 Bolivia TV informó que no transmitirá el enlace de la segunda autoridad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario