viernes, 7 de septiembre de 2012

La novia lucirá un vestido con cinturón de aguayo

Nota Publicada en Opinion

La periodista Claudia Fernández, futura esposa del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, tuvo una semana muy ajetreada con los ensayos, preparativos y detalles para su boda, el evento social más comentado del año que se prolongará por dos días.

Para la ceremonia ancestral de mañana sábado, Fernández deberá prepararse desde las 7:00 de la mañana. La novia llevará un vestido de color blanco con adornos dorados acompañado de un cinturón de aguayo. Se trata de un traje estilizado con diseños del mundo andino precolombino del indígena Guamán Puma de Ayala.

El vestido será largo y se le ven los hombros. Tiene además un bordado en la cintura y dos aberturas a los costados para facilitar la movilidad. Un tapado completa el conjunto. Lucirá el cabello con un recogido francés de forma muy natural, a fin de combinarlo con el atuendo ancestral. También tendrá adornos que fueron traídos exclusivamente para ella. El maquillaje también tendrá un estilo natural y con acabado mate para evitar que la cara le brille.

Para el matrimonio religioso y civil llevará un vestido que le regalaron sus padres, además de un recogido muy señorial (en el cabello), clásico y sencillo, adecuado para el vestido de la boda religiosa, además de una tiara elegante y un maquillaje muy suave.

PADRINOS

Los padres de Claudia Fernández serán los padrinos de la boda. Se confirmó además que no habrá damas de honor y que tres niñas llevarán los aros y flores.

Gastos

Los gastos del matrimonio corren por parte de la pareja y sus familiares.

Luna de miel

La pareja mencionó que no tendrán la luna de miel porque el lunes deben continuar con sus actividades de rutina.

EN TIWANAKU

La novia del Vicepresidente participó el pasado lunes de un ensayo en Tiwanaku. Se decidió que primero entrará el novio acompañado de su hermana y después la novia en medio de sus padres. Recorrerán casi todo el recinto tiwanakota y pasearán en balsa por la laguna Verde.

INVITADOS

Todos podrán asistir y presenciar la fiesta y ceremonia en Tiwanaku donde se servirá un apthapi. También a la fiesta que será en la plaza del pueblo donde degustarán un plato de ají de fideo y bailarán huayño.

RITUAL

Días anteriores se celebró una purificación y limpieza y otra de recolección de aguas. Para ambas ceremonias se ofrecieron dos wajtas o mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario